Home, dulce hogar

Título original: Homec_home

Director: Tim Johnson

Productora: DreamWorks Animation

Año: 2015

País: Estados Unidos

La productora Dreamworks junto al director Tim Johnson (“Vecinos Invasores”, “Hantz”) decidieron emprender un nuevo proyecto cinematográfico que acabó conformándose como “Home: regreso a casa”. El largometraje supone la adaptación a la gran pantalla de la obra literaria “The True Meaning of Smekday “ de Adam Rex.

La historia acerca un alienígena llamado OH, que intenta huir de su propia raza. En su aventura, conoce a una chica adolescente algo testadura que busca sin cesar a su madre desaparecida. Ambos comienzan un viaje que los llevará por diferentes países y casi sin quererlo, a salvar el planeta.

El guion de la cinta parte de la premisa de ser sencillo y previsible, ningún aspecto de la trama ni los giros argumentales que se dan a lo largo de la historia pueden llegar a sorprender. Estamos ante una película que conocemos con exactitud el desenlace final, e incluso gran parte del desarrollo de la historia, pero que sin embargo, invita a disfrutarla y discurrir por los acontecimientos previsibles y graciosos que suceden.

home

Gran parte del atractivo que radica en el filme es sin duda su puesta en escena. Gracias a su dirección artística el guion deja de tener un peso importante. A través de la animación en 3D, la productora logra recrear escenarios imaginarios llenos de luz, color y diversión. Escenas llenas de movimiento que imprimen un dinamismo positivo y que permiten desarrollar una historia ágil y viva.

Los personajes son sin duda otro punto positivo a tener en cuenta Sus caracteres antagónicos hacen que se complementen al 100% e incluso, que a lo largo de la historia sus personalidades tan radicales mermen hasta un punto en común. Ambos serán capaces de superar las diferencias culturales que los separan y luchar por aquello que aman. Cabe destacar la importancia de tener un personaje femenino como protagonista de la cinta, ya que suele ser un factor escaso en los contenidos infantiles (salvo las famosas princesas pasivas esperando a que su príncipe las rescate).

home_1

Sin duda una más que recomendable película para disfrutar de una animación fresca, dinámica y con una dirección artística sencilla pero impactante. Sin caer en estereotipos propios del humor y haciendo pasar al espectador un rato agradable y divertido, apta para cualquier tipo de público.

+Una apuesta desenfada y sencilla, con una aceptable puesta en escena.

-Desarrollo y evolución de la trama más que predecible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s