Como entrenar a tu dragón 2

Título original: How to Train Your Dragon 2Captura de pantalla 2015-07-15 a la(s) 13.52.11

Director: Dean Deblois

Productora: Dreamworks Animation

Año: 2014

Género: Fantástico/ Aventuras

Como entrenar a tu dragón 2, supone la secuela a la rentable y amortizada de su predecesora Como entrenar a tu dragón. Y como suele pasar en las sucesivos filmes cuando su anterior supuso un gran taquillazo, las siguientes secuelas conyevan el miedo intrínseco y la duda de conocer si de verdad volverán a tener tanto éxito. Sin embargo, este factor no debe asustar a Dreamworks animation, pues es una de las productoras de animación que más se puede decir que han rentabilizado aquellas películas que le han salido exitosas (como es el caso de Shrek, Madagascar o Kun Pu Panda), llengado en algunos casos de pasarse incluso a la pequeña pantalla.

Como entrenar a tu dragón 2 cuenta la historia de Hipo y su vida en el pueblo vikingo donde reside, después de una lucha incansable para demostrar a todos los ciudadanos que los dragones son seres inofensivos y que pueden vivir en armonía y paz junto con los humanos, éstos parecen haber entrado en razón, y la región se ha convertido en un lugar apacible donde las personas y los dragones conviven felizmente. Sin embargo, Hipo pronto descubre que un maligno reclutador de dragones intenta hacerse con todas las criaturas del mundo para organizar un ejército y destruir el planeta.

Captura de pantalla 2015-07-15 a la(s) 13.49.55

En sí misma, la historia se puede entender de una manera totalmente independiente a su predecesora. Sin embargo, a pesar de que el guion es redondo y no del todo cerrado (apuesto por una tercera parte) no deja de tener unas tramas algo planas, sencillas y sin ninguna profundidad en lo que respecta ni a los personajes, ni sus relaciones entre ellos. El amor, la familia, la lealtad y el respeto a la naturaleza y los demás seres vivos son los ejes vertebradores de la temática y el mensaje que desprende la historia. A mi juicio es importante remarcar sin duda el respeto hacia los demás seres vivos con un toque sutil de ecologismo, dando un claro mensaje contra el maltrato animal, por lo que la película tan solo por este hecho se merece una buena crítica. Por los restantes temas tratados, aunque todos se cimientan en el bien y la bondad, no dejan de ser contenidos más que utilizados en los diferentes ámbitos de las disciplinas artísticas. Además, considero que en general si bien la película está destinada en gran medida a un público infantil, por lo que un final feliz es más que obvio, creo que en general las diferentes tramas son algo tristes y desoladoras.

Captura de pantalla 2015-07-15 a la(s) 13.49.26

El fim sin duda supone una gran apuesta en lo que concierne al aspecto visual, desplegándose ante los espectadores increíbles y majestuosos escenarios mimados hasta el más mínimo detalle. Contextualizada en la Europa escandinava de la Edad Media, la película ofrece paisajes donde el agua, el aire y la tierra son los principales elementos testigos de las batallas entre seres humanos y dragones. Verdaderas obras de arte que van apareciendo escena tras escena, provocando un asombro cada vez que se descubre un nuevo escenario. Sin duda un trabajo de sobresaliente. No hay que olvidar que el color tiene una función muy importante en la creación de toda la historia, este factor no supone un problema para la productora, pues la paleta cromática brilla por su elegancia, ofreciendo colores sombríos, puros y fríos, permitiendo recibir el mensaje desde una perspectiva racional (quebrantada en algunos momentos por la caracterización entrañables e inocente de los personajes) y realista. El color ayuda a realizar una recreación real de los lugares físicos donde acontecen los sucesos.

Captura de pantalla 2015-07-15 a la(s) 13.50.16

Como entrenar a tu dragón 2 supone una película más entre la gran oferta de films de animación existentes, si tenemos en cuenta que su predecesora supone un visionado de obligación para los amantes del género (y para los que no). Contiene una historia sencilla y entendible para todo tipo de público y algún que otro mensaje más allá de la simplicidad, pero pocos. Sin embargo, ofrece una dirección artística espléndida y digna de ser elogiada, por lo que tan solo por tener el placer de disfrutar de semejante joya merece la pena echarle un vistazo.

+Si amas el cine fantástico y la animación, sin duda es una buena apuesta cinematográfica.

-En el fondo no deja de ser una secuela para generar más dinero, pues su predecesora es superior en cuanto a guion.

Nota: 7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s